domingo, 30 de mayo de 2010

OBRA TEATRAL

Estimados estudiantes y apoderados 7° Año A:

Junto con saludarles, lamento mucho informar, que a pesar de las múltiples gestiones realizadas, la visita al teatro programada para el día lunes 31 de mayo, ha sido suspendida. Prontamente me pondré en contacto con ustedes para concretar una nueva fecha.

Agradeciendo su comprensión y favorable acogida
Saluda atentamente
Profesora Marcia Clavelle Martínez

ENSAYO EVALUACIÓN "FAHERENHEIT 451"

Internado Nacional Barros Arana
Departamento de Lenguaje y Comunicación
Profesora Marcia Clavelle Martínez

FAHRENHEIT 451
Ray Bradbury

1. Describa la personalidad del protagonista de la novela

2. ¿Qué relación existe entre Montag y Clarisse?

3. ¿En qué consiste el oficio de Montag?

4. ¿Cuál es la postura de la comunidad, frente a las reglas impuestas por el Estado?

5. ¿Cuál es la importancia de los medios de comunicación masiva al interior de la obra?

6. ¿A qué se debe el interés de Montag por los libros?

7. ¿Qué cambios produce la lectura en la vida de Montag?

8. ¿Qué título le pondría usted a la novela? Argumente su respuesta

9. Elabore un ordenar gráfico, en el cual registre los acontecimientos más importantes de la novela.

10. Según su opinión, ¿Qué consecuencias tendría para nuestra sociedad, el sistema de gobierno propuesto en la novela?

sábado, 29 de mayo de 2010

FAHRENHEIT 451

Fahrenheit 1



Fahrenheit 2



Fahrenheit 3



Fahrenheit 4

lunes, 24 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Ensayo de prueba "Lautaro joven libertador de Arauco"

Internado Nacional Barros Arana
Dpto. Lenguaje y Comunicación
Profesora Marcia Clavelle Martínez


LAUTARO JOVEN LIBERTADOR DE ARAUCO
Fernando Alegría

I. Control y comprensión de lectura
1. ¿Qué importancia posee la figura de Pedro de Valdivia al interior de la obra?
2. ¿Qué relación existe entre el titulo de la obra y el contenido presente en él?
3. ¿Debido a qué situación, Lautaro rapta a Guacolda?
4. Caracterice física y psicológicamente al personaje principal de la obra

II. Contenidos aplicados
5. ¿Cuál es el espacio socia de la obra?
6. ¿En qué episodios o situaciones de la obra, se desarrolla el espacio mental de los personajes?
7. ¿Este texto pertenece al mundo real o ficticio? Argumente